CUESTIONARIO PERSONAL - LOLA GUZMÁN

 Nombre y apellido: Lola Guzmán

Comisión: Comisión Paulo y Nicolás


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Siento que aprendí a trabajar sobre conceptos, a desarrollar en etapas una idea. Perfeccionando cosas de distintos rubros: vestuario, ambiente, posición de la cámara, etc.


¿Qué fue lo que más les costó?

Fotografiar al objeto, ya que tenía que explorar en algo cotidiano.


¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Fue un obstáculo el estar acostumbrada a cerrar constantemente los planos, en esta materia descubrí y exploré el qué pasa si doy un paso para atrás.


¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Adquirir la noción de clima lumínico, y de despegar los personajes del fondo iluminando.


¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Lo que mencioné del clima me parece fundamental, cómo también a usar los ajustes de la cámara con su medida justa.

Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Siento que miro distinto desde las posibilidades fotográfícas que hay, considero que los ejemplos de las teóricas y lo que fuimos trabajando clase a clase me sirvió para pensar en la composición de una imagen más en profundidad, no solo desde el cómo va la cámara, cómo se configura (conocimiento que traigo previo) sino también la iluminación, el vestuario y sobre todo la infinita posibilidad de locaciones.

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

El stage fue una experiencia totalmente nueva para mí que disfruté mucho de explorar los lugares de la luz y el diseño de arte.


¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

Creo que el trabajo de La Cosa, me sirvió para romper el hielo en el sentido de adquirir los conocimientos de los tipos de luces y el como afecta a la escena su disposición.


¿Cuál fue la que menos?

La Cosa jajaja, aprendí pero no me gustó, entiendo que funciona como un tp más introductorio, pero siento que cuando uno entra a esta materia está con la ganas y la manija de fotografiar, desde el comienzo, a personas.


¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Muy buenos, siento que sirvieron mucho para adquirir experiencia y perfeccionar los tps. Además es interesante aprender y ver los cambios de los trabajos de los compañeros.


¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

En líneas generales me parecieron muy interesantes y claras, las disfruté. Desde un tema espacial me hubiese gustado que haya alguna luz para tomar apuntes (veía a varios en la misma alumbrando con el celu jajaja) pero entiendo también que no se ve el proyector si no.


¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Disfruté el trabajo en comisiones, me parece positivo ver los trabajos de todos. Me gustaron los momentos de diseño o de actividades en taller. Pero por momentos se hacían muy largas las devoluciones. 

Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Me gusta la dirección en general, la dirección de fotografía también aunque considero que es un campo en el que tendría que explorar más y me llevo muy bien con el montaje.


¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

Considero que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA FINAL STAGE

ANÁLISIS DE LA IMAGEN - LOLA GUZMÁN

ANALISIS PERSONAL - VALENTÍN GUALCO