ENTREGA FINAL STAGE

 "Despertar en un lugar desconocido"


ISO 400

VELOCIDAD 1/30

DIAFRAGMA 4,5

 


La Melancolía del Deterioro

En el proyecto realizado, elegimos como estimulante el disparador “Despertar en un lugar desconocido”. El proceso paso por varias etapas; desde el primer momento se nos armo en el imaginario que el espacio sea una cocina. En un principio pensamos luz solar entrando desde una ventana y a un personaje siendo interrumpido por ella. Nos atrajo la idea de crear un stage desordenado; luego quisimos darle un tono más oscuro al asunto y para demostrar el estado del personaje sumamos comida en putrefacción. Por otro lado, pensamos en una luz blanca desde un objeto del stage, al cual el personaje se sienta atraído.

Finalmente, la puesta en escena. Creímos que la suerte no estaba de nuestro lado, ya que planeábamos utilizar la luz solar y ese día estaba lloviendo. Se veía bastante más oscuro de lo deseado; sin embargo, lo pudimos utilizar a nuestro favor y colocando una luz blanca en el interior de la pileta de la cocina para generar un contraste interesante. En la puesta pusimos restos de comida podrida, botellas cerveza vacías y demás utensilios de manera desordenada.  Probamos tomar las fotos desde arriba, pero se veía quemada la imagen; entonces bajamos el encuadre y se vio mejor. Para esa instancia elegimos una foto que tiene una leve iluminación vede (creada por el reflejo de otro objeto del mismo color) lo cual enfatizó en la idea del ambiente podrido. Logramos una buena imagen, por lo tanto, decidimos seguir con el concepto en otra locación.

Para la segunda instancia de pre entrega, fuimos a una cocina más espaciosa, interesante por naturaleza ya que tiene a favor el tiempo, rasgos de deterioro que crearon un ambiente perfecto, además de contar con una lámpara antigua que emite luz cálida y una pared de azulejos verdes. Esta vez no nos centramos en el desorden, más bien decidimos poner el foco en crear incomodidad entre los dos personajes en la puesta. Sacamos el mantel de la mesa, dejando al descubierto el color caoba de la madera. Armamos la mesa con facturas y una taza del lado de nuestro personaje masculino; le dimos un diario para que lea y lo ubicamos debajo de la luz cálida. Por otro lado, el personaje femenino esta parado a un lado con una pava en la mano sirviendo el desayuno; de su lado pusimos una tostada quemada en una servilleta de papel. En la pequeña ventana que se encuentra frente al personaje femenino, a la altura de su cabeza, colocamos una luz fría. La misma crea destellos que salen desde la ventana, entonces le pedimos al personaje femenino que centre su mirada en ella. La luz la distrae de su tarea, mientras que el eje de mirada de el personaje masculino va al femenino, con cara de desagrado ante la distracción de la chica. Logramos una incomodidad perceptible entre los personajes dentro del stage.

Para la última pre entrega, intentamos recrear el stage de la segunda entrega. Lo logramos, sin embargo, no tenía la misma mística. Entonces, para la entrega, elegimos la foto de la segunda pre entrega. En conclusión, creemos que el ejercicio del armado de stage fue muy interesante, desde pensar en la puesta hasta llevarla a cabo. Este trabajo nos ayudó a sentirnos más seguros a la hora de crear un espacio que hable, para generar un ambiente con contenido expresivo que forme parte del relato y no que exceda de él. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DE LA IMAGEN - LOLA GUZMÁN

ANALISIS PERSONAL - VALENTÍN GUALCO