" Despertar en un lugar desconocido" ISO 400 VELOCIDAD 1/30 DIAFRAGMA 4,5 La Melancolía del Deterioro En el proyecto realizado, elegimos como estimulante el disparador “Despertar en un lugar desconocido”. El proceso paso por varias etapas; desde el primer momento se nos armo en el imaginario que el espacio sea una cocina. En un principio pensamos luz solar entrando desde una ventana y a un personaje siendo interrumpido por ella. Nos atrajo la idea de crear un stage desordenado; luego quisimos darle un tono más oscuro al asunto y para demostrar el estado del personaje sumamos comida en putrefacción. Por otro lado, pensamos en una luz blanca desde un objeto del stage, al cual el personaje se sienta atraído. Finalmente, la puesta en escena. Creímos que la suerte no estaba de nuestro lado, ya que planeábamos utilizar la luz solar y ese día estaba lloviendo. Se veía bastante más oscuro de lo deseado; sin embargo, lo pudimos utilizar a nuestro favor y colocando una luz blanc
ANALISIS DE LA IMAGEN - LOLA GUZMÁN A) Detalles espacio / temporales. Irving Penn fue un fotógrafo reconocido por su fotografía de Moda, al mismo tiempo realizó composiciones de naturalezas muertas. Esta fotografía fue tomada en 1972 pero recién en el año 1977 exhibió por primera vez sus fotografías de colillas de cigarrillos. Penn, acostumbrado a retratar a personas fumando, dio un paso hacia un nuevo proyecto en un contexto donde gran parte de la sociedad estadounidense fumaba y muchos confrontaban a las grandes tabacaleras por el incremento del Cáncer. En este contexto turbulento (acompañado de inseguridad en las calles y de hechos como: la guerra de Vietnam) es cuando Penn comienza a recolectar colillas en descomposición de las calles de la ciudad y a grabarlas cuidadosamente en su estudio. Lo que Penn buscaba exponer era el gran consumo de la época e irresponsabilidad gubernamental. Como también las relaciones particulares que se podían deducir de las personas que había
Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Aprendí a agarrar las cámaras sin temor, sumado a la historia de la fotografía. ¿Qué fue lo que más les costó? Me costó retratar al objeto, además de cambiar la mirada más literal. ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Al principio tenía “miedo” de agarrar una cámara porque nunca me había metido en el mundo de la fotografía . ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Con lo profundo que puede tener una imagen, y lo increíble que son las configuraciones para tomar fotos ¿Qué sienten qué les queda incorporado? El ojo a la hora de armar un set, y fijarme más en los detalles Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Si, siento que puedo mirar una imagen y poder analizarla de manera más profunda que antes de cursar esta materia Sobre los contenidos y nuestro trabajo ¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron? La experiencia de retrato fue la que más disf
Comentarios
Publicar un comentario